Global Shapers!

Hace unos meses he tenido el honor de ser distinguido como Global Shaper para el Hub de Córdoba. Es sin dudas uno de los mayores hitos en mi vida. Más allá del reconocimiento, ser nombrado como Shaper, es una reafirmación del compromiso que tenemos para seguir aportando para mejorar el país y el mundo, con integridad y alto grado de ética y moral.

Logo Shapers Cba chico

Escribo este post en el blog para compartir las buenas nuevas y contar de que se trata este proyecto:

Global Shapers, es una iniciativa del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) que consiste en la creación de la principal red global de jóvenes líderes comprometidos con su trabajo en pos de mejorar el estado del mundo.

El objetivo del programa es involucrar a las nuevas generaciones en las discusiones locales, regionales y mundiales relacionadas con los desafíos actuales y futuros. Los miembros de la comunidad Global Shapers son jóvenes entre 20 y 30 años que hoy ya demuestran logros significativos y tienen el potencial para transformarse en referentes dentro de sus respectivos ámbitos de acción.

Los Global Shapers están organizados en una red de hubs locales con sede en cada ciudad importante del mundo. Siendo Córdoba es el único Hub en el interior del país.

Entre los beneficios de ser miembro de esta comunidad se destacan: pertenecer a una red de líderes destacados a nivel nacional e internacional; el acceso a redes de pensamiento sobre desafíos globales y la oportunidad de actuar en el plano local con una visión de desarrollo global.

Los Global Shapers emprenden eventos y actividades que generen impacto positivo en su comunidad. Trabajan individual y colectivamente, con ideas frescas y soluciones emprendedoras a los problemas más urgentes del mundo.

Esta generación tiene pasión, dinamismo y espíritu emprendedor para transformar el futuro. Se consideran a sí mismos como agentes activos de cambio. Según recientes estudios, el 92% afirma que el mundo debe cambiar, el 84% considera que es su deber conducir el cambio y casi el 82% cree que tiene el poder para hacer que suceda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s